martes, 26 de mayo de 2015

UNA PERFECTA RUTINA FACIAL

Les pido mis sincerísimas disculpas a aquellas que siguen diariamente el blog (son DIECES, GRACIAS!), y me escribieron porque no estaba escribiendo estos días. La verdad es que me atacó una faringitis espantosa y el ánimo apenas me permitía estudiar! Pero ya volvemos a las pistas!

En esta oportunidad vamos a hablar un poco acerca de que rutina facial debemos seguir para cada tipo de piel. Por eso tambien vamos a identificar nuestro tipo de piel, para seguir el tratamiento correcto. 

Es importante destacar que AUNQUE TENGAS UNA PIEL DE PORCELANA, tenés que cuidartela! La piel es el órgano que más presente está en nuestro cuerpo, y nos va a acompañar desde el primer al ultimo día, por eso la vamos a mimar siempre para que no nos de sorpresas en unos años, o para que si ya llegaron las sorpresas, amortiguarlas de la forma correcta.

Para escribir este artículo recurrí a mis conocimientos como maquilladora, pero también me asesoré con mi dermatóloga, para no saltearnos nada!

La crema que te compres, al dorso tiene indicaciones de cómo usarla y los cuidados que tenés que tener. Antes de ponerla sobre tu piel, leé eso!!

PASOS FUNDAMENTALES A SEGUIR PARA UNA RUTINA FACIAL PARA CUALQUIER TIPO DE PIEL: (mañana y noche)

1. LIMPIAR. Usamos un producto de limpieza, que sea para uso facial, si es posible es mejor que sea hipoalergénico (que no nos generara ninguna alergia). Viene en varias texturas y formatos (crema, leche, espuma, gel). A mi me gusta mas la textura espumosa. La colocamos con los dedos, en toda la cara (si es en gel, en ojos no) y la retiramos con agua, preferentemente tibia, con la mano simplemente y secamos con una toallita LIMPIA.
OJO! Si estabas maquillada, no alcanza con este producto para limpiar bien la piel, antes vas a DESMAQUILLARTE con una loción especial para eso.

2. TONIFICAR. La loción tonificante es re importante chicas, y muy pocas la usan. Cuando nos limpiamos, la piel queda muy sensible. El tónico restablece el PH del cutis, osea normaliza la piel después de la limpieza, cerrando los poros y equilibrandola. La refresca y la hidrata, preparándola para el siguiente paso. Viene en crema (muy fluida) o líquido generalmente como spray. Es mucho mejor el líquido, mas fácil de absorber. Lo colocamos con los dedos, o con un algodón embebido de loción. NO RETIRAMOS.
Existen a base de alcohol (este solo para pieles grasas o seborreicas) o sin alcohol (si tenes la piel muy sensible o ROSACEA).

3. HIDRATAR. Muy importante. Asi tengas la piel grasa, hay que hidratarla igual. Va a depender qué textura de crema usaremos, el tipo de piel de cada una (mas adelante). La colocamos EN TODA LA CARA con los dedos y no retiramos.

4. a) Si es de noche y ya nos vamos a dormir, el proceso termina en la hidratación.
4. b) Si es de noche y vas a salir, ahora si te podes maquillar.  
4. c) Si es de día, después de la hidratación sigue EL PROTECTOR SOLAR. En todas las estaciones, todos los días del año, el los rayos solares van directo hacia nuestra piel. Que este nublado no significa que lo rayos UV no estén penetrando nuestra carita. Elegí el factor MAS ALTO POSIBLE. Yo uso FPS 50 todos los días. 
Si te vas a maquillar para enfrentar el dia divina, este es el momento, DESPUÉS DEL PROTECTOR. Si usas bb cream, no quiere decir que puedas saltearte todos los pasos anteriores!



Ahora, todo lo que nos pongamos en la piel, puede variar según que tipo de cutis tengas! NO VARÍAN los cuatro pasos anteriores. Vamos a reconocer los tipos de piel así cuando vayas a comprarte un producto, este sea apto para vos!

PIEL SECA: Tenés los poros cerrados, la piel muy finita y con algunas arruguitas, en general no deberías tener muchos granitos. Cuando te bañás y apenas salís de la ducha la cara ya te tira, tenés piel seca o ALÍPEDA.

PIEL NORMAL: Tu piel es luminosa, un poquitin grasa pero lo normal. Osea, en la zona T (que es frente, nariz y mentón) tenes un poquito de grasitud, puede salirte algún granito, pero no tenes oleosidad.

PIEL GRASA: En la zona T, vas a encontrar mucha grasa, ya podemos llamarla oleosidad. Deberías tener bastantes granitos, puntos negros, los poros dilatados y sucios.

PIEL SEBORREICA: Esta piel es extremaaadamente grasa. Si tenes muchos granitos, si te tocas la cara y sentis bastante oleosidad por todo el cutis, tenes la piel seborreica. Cuidado acá con la crema hidratante. Tiene que ser muy liviana!

TIPS MUUUUY IMPORTANTES:

- Usa siempre toallas limpias para secarte la cara.
- Trata de no toquetearla mucho.
- Toma bastante agua para estar hidratada.
- Si tenes granitos, la rutina que vimos primero repetila tantas veces puedas al día.

CUALQUIER DUDA ME PREGUNTAS!!!

@atuatendencia
melissagonzalezmar@gmail.com

Un beso!!
MELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario