viernes, 29 de mayo de 2015

HACE TU PROPIA PLANTA DE PALTA (CON UN CAROZO!!)

Me tomé el atrevimiento de hacer este post, para todas las hacedoras, que les encanta llenar su casa de objetos de su autoria!

Hacer o hacer crecer una planta de paltas es súper fácil! Chicas, si yo pude, pueden todas! Vamos a ver el paso a paso!

Comprate algunas paltas, para hacerte un rico guacamole, o mezcla la palta con atún y mayonesa (para mi es más rico que el guacamole todavía) y GUARDA LOS CAROZOS. Para hacer una planta de palta vas a necesitar:

- 1 carozo de palta LIMPIO (lavalo bien!).
- 4 escarbadientes. 
- un vaso, taza o el recipiente que quieras (va a estar ocupado durante un tiempito).



PASO 1:
Lavaste el carozo. Ahora vas a pincharlo con cuatro escarbadientes formando una cruz.
PASO 2:
Colocá el carozo en un vaso. Los escarbadientes sirven para sostener el carozo en el vaso.
PASO 3:
Llená tu vaso de agua y ponelo en la cocina, o en algún lugar de tu casa donde la creciente raíz no reciba tanto calor, pero sí algo de sol durante el día.

OJO! El lado del carozo que tiene que tocar el agua es el redondo. El otro lado tiene una especie de punta (el carozo tiene forma de gota).

Dejá así el carozo. Una vez por semana cambiale el agua para que siempre esté limpia.




Vas a empezar a ver que del lado donde toca el agua, empieza a salir la raíz de a poquito. Despues va a ir creciendo hasta que brote del lado de arriba una ramita, que luego va a tener hojitas chiquitas. ESTE ES EL MOMENTO de transplantarla a la tierra!

Usá una maceta con agujeros abajo para que el agua drene bien. Si podés, mezclá la tierra con PERLITA. Viene la perlita en una bolsa, son como piedritas chiquitas blancas. Hace drenar el agua mucho mejor, y es muy difícil que la plata se te ahogue. Al principio regala diariamente, durante una semana aproximadamente. Pero ya después, solo cuando la tierra este seca!!

Yo te recomiendo que hagas lo mismo con dos o tres carozos en tres vasitos distintos, por si alguno no brota. Igual, yo lo hice con uno y me funcionó!!

Espero que te animes, es tan fácil y la planta es hermosa! Y en unos años, vamos a verla llena de paltas!

En Instagram me encontrás como @atuatendencia y mi mail es melissagonzalezmar@gmai.com!

Cualquier duda que tengas no dudes en consultarme!
Un beso,
MELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario