miércoles, 10 de junio de 2015

ORGANIZÁ EL BAÑO: OPTIMIZANDO ESPACIOS

Este post en particular está dedicado a las que como yo, tienen muy poquito espacio en su baño. Yo encima no lo comparto con un hombre así que me imagino lo que debe ser eso! Les cuento que yo vivo sola en un departamento de 45 cm cuadrados, y mis grandes problemas son donde meter la ropa, los zapatos, las cremas, la bijoux... Bueno, ustedes me entienden!

Anoche me puse a acomodar mi baño, se los voy a mostrar para que vean como implementé algunos tips que les voy a dejar para optimizar mucho más el espacio. Y son los siguientes mujeres:

1) CADA COSA EN SU LUGAR! Cuando hay poquito lugar de guardado, una forma de optimizarlo es tener todo organizado y prolijo en su respectiva ubicación.

2) Aquellas cosas que no usamos diariamente, tienen que estar guardadas, preferentemente en cajones. Repuestos de cremas, de jabones, desodorantes, curitas, etc.

3) Si tu baño no cuenta con cajones, podés comprar, si te entra, una cajonera. Es bastante importante porque las cosas no se ensucian tanto. También está bueno añadir estantes flotantes en alguna parte de la pared que quede libre. 

4) Y lo que si usamos todos los días, tiene que estar a nuestro alcance. Podemos usar vasos para poner el cepillo de pelo, alguna brocha que usemos para maquillarnos, el cepillo de dientes junto con el dentífrico. También es buena idea tener canastos o cajas sobre alguna mesa con las cremas que usamos siempre. 


5) Tené por lo menos un rollo de papel higiénico. No está bueno que un invitado te grite desde el baño que no hay papel. Yo encontré uno colgante tejido en una feria, me salio $40 y me encanta como queda! Otra idea que se me ocurre, es poner los rollos en una canasta en algún lugar, o atrás del hinodoro.


6) La ROPA SUCIA en canasto! Primordial, y más si no tenés lavarropas. Que entre en el baño sería lo ideal.

7) Hacete amiga de las cajas! Yo tengo dos blancas. La de abajo tiene todo lo que uso para hacerme las uñas (algodón, esmaltes, quita esmaltes, limas, etc.) y la de arriba es un kit de primeros auxilios que yo me armé. Ahi tambien están los remedios que puedo llegar a tomar!



8) Usá cuanto frasquito y cajita y tarrito encuentres! Puse las pulseras en un bowl que antes usaba para ensaladas!




9) En cuanto a las toallitas femeninas, tampones, cotonetes (en general todo lo que es higiene) si lo usamos diariamente, y lo puse en el primer cajón, que es el de más fácil alcance.

10) Todo lo que sea de la ducha, obviamente tiene que ir ahí. Yo tengo un pequeño canastito que instalé porque sino era IMPOSIBLE! Podés optar por estantes, con o sin puertas.


Que se trate del baño no quiere decir que no podamos decorarlo!! Meté si podés algún cuadrito, flores, lo que más te guste!

El tema del maquillaje, en mi baño solamente están en un vaso si te fijás, la bb cream, un rimmel, una brocha y un labial. Eso es lo que uso diariamente, porque lo demás lo tengo en una valija por ahi abajo si la ves, que es la que uso cuando voy a maquillar. Pero vos podés poner las cosas que no usás todos los días en tu habitación si en el baño no te entran! Y si podés meterlo en el baño, sería ideal tener estantes con todo guardado. POCO LUGAR y DESORDEN no van de la mano!

Espero que te haya servido este post!!!!

@atuatendencia soy en Instagram y mi mail es melissagonzalezmar@gmail.com!

Un beso!!
MELI

  

No hay comentarios:

Publicar un comentario