domingo, 14 de junio de 2015

COMO USAR EL MAQUILLAJE A NUESTRO FAVOR: LA MAGIA DE LOS TONALIZADORES

El maquillaje es todo un arte aparte. Aprender ciertos trucos nos puede ayudar a realmente CAMBIAR LA FORMA DEL ROSTRO!

Primero y principal, vamos a identificar cual es la forma de nuestra cara. Es importante destacar que no siempre nos vamos a ajustar a una forma en particular. Podemos tener la frente de la cara corazon, el mentón de la cara cuadrada, en fin... No esperen que su rostro sea tal cual que un dibujo, porque cada una es única, por suerte!



ROSTRO OVALADO (OVAL)
ROSTRO CUADRADO (SQUARE)
ROSTO REDONDO (ROUND)
ROSTRO CORAZÓN (HEART)

Depende de cual se la forma de tu rostro, va a ser como te maquilles para corregirlo. La forma ideal, y a la que debemos llegar es la forma OVALADA.

Para cumplir con este objetivo vamos a utilizar una de las principales LEYES DEL MAQUILLAJE que se llama: LA LEY DEL CLARO OSCURO.
Lo que explica este enunciado, es que con aquellos colores CLAROS, vamos a AGRANDAR o LLEVAR HACIA PRIMER PLANO las zonas donde los utilicemos. Y los colores OSCUROS, por el contrario, van a LLEVAR A SEGUNDO PLANO o ACHICAR esos sectores.
Entonces para realizar esta técnica, que usamos todos los maquilladores, necesitaremos 2 TONALIZADORES BÁSICOS: uno más claro que nuestro tono de piel, y uno más oscuro.

Los tonalizadores vienen en varios colores y son de consistencia cremosa. Mi marca preferida y la de todas las make up artists es KRYOLAN. Es un poquito cara, pero es importante invertir en productos de buena calidad, ya que usaremos menos de el y maximizaremos los beneficios de usarlo!

(línea Dermacolor Kryolan)

Esta paleta, justo tiene esos colores pero también vienen de menos cantidad de tonalizadores y vos podés armarla con los colores que se ajusten a tus necesidades! Kryolan tiene su sede en Capital Federal, en Gallo 500.

Ahora bien, pensemos un poco el mecanismo del claro oscuro. Si la forma ideal es la ovalada, vamos a oscurecer las partes que no tengan que estar y resaltar las que si. Veamos este ejemplo:

(Highlight: iluminar/ Countour: oscurecer o contornear)
El texto dice: oscurece la esquina de cada lado de tu frente y cada esquina de la barbilla, esfumando hasta las orejas. Iluminá el centro de tu frente y tu mentón para llevar la atención al centro de tu rostro.

Este es un claro ejemplo de cara cuadrada. 

Para que sea todavá más fácil, pensá que los colores oscuros siempre van a ir rodeando la cara, y los claros en el medio. Si tu cara es ovalada, no uses muchos tonalizadores.

Los tonalizadores también sierven para por ejemplo, afinar la nariz, poniendo una línea de tono oscuro de cada lado de la nariz y un poco en la punta, y colocando el color más claro en el medio. 



Los tonalizadores vienen en varios colores (verde, violeta, lila, rosa, naranja, etc.) y vos dirás PARA QUÉ VERDE?

Y la respuesta a esta pregunta puede ser la solución a todos tus problemas, si padecés ROSÁCEA (enrojecimiento facial, puede ser bastante leve o intenso y empeorar con el calor, entre otros factores) o si tenés ACNÉ. El tonalizador verde sirve para NEUTRALIZAR las tonalidades rojas en la piel. Por el contrario, el tonalizador ROJO neutraliza lo verde. Por ejemplo, esas venitas que algunas tienen en la parte generalmente de abajo. 



El tonalizador es lo primero que vamos a aplicar después de haber limpiado e hidratado la piel. La cantidad del mismo va a depender de qué tanto tenemos que tapar y ocultar. 
Yo te recomiendo que primero coloques los colores claros, el verde, el lila, después te pongas base, y despues recién el tonalizador oscuro. Después de aplicar cualquiera de ellos, es necesario ESFUMARLOS. Cuando lo hacemos, que sea siempre del centro hacia afuera del rostro. Llegá al cuero cabelludo y cuello, orejas.

Algunos maquilladores prefieren usar tonalizadores como base, es lo que se suele hacer en television, ya que son más cubritivos. Y esta es la técnica: aplicar todos los tonalizadores juntos de una vez y esfumarlos. 




Es una técnica muy efectiva, pero requiere de mucha práctica. Si recién estás empezando, es mejor que hagas paso por paso!

En el caso de las OJERAS: podés usar también un tonalizador, que sea un tono menos o dos que el tu piel. Además esta bueno aplicarlo sobre el párpado. Las sombras que pongas arriba van a durar más!

Procurá que todo esté bien esfumado, para que no se note tanto la diferencia entre un sector y otro del rostro!


Espero que toda esta información te sirva y la apliques para maquillarte!
@atuatendencia soy en Instagram!!

Un beso!
MELI

No hay comentarios:

Publicar un comentario