Para empezar, vamos a tomar aquellas prendas que ya nos aburrieron, podrían ser cosas muy básicas también! Yo sé coser, pero lo hago muy mal! Agarro el hilo y la aguja solamente en casos extremos, pero si vos sos buena con la costura, podés sacarle mucho provecho! Vamos a ver varios REMAKE uno por uno, seguro vas a sacar buenas ideas!
TEÑIR CON ANILINAS
(Yo uso esta marca, en Argentina las conseguís en farmacias, mercerías)
En el paquete tiene las instrucciones de uso, pero es así: ponés agua a hervir en una olla (una que no te importe mucho que quede manchada). Cuando hierve, le ponés la anilina, que viene en granos chiquitos. Se tiene que disolver en el agua, y la podés ayudar con una cuchara. Una vez que la anilina está disuelta, llená un balde, palangana, lo que tengas, con agua de la canilla, no importa la temperatura! Poné la anilina disuelta en el balde (directo de la olla al balde) y con ayuda de alguna cuchara ayudala a esparcirse por toda el agua.
Ahora si, meté tu prenda y dejala ahí adentro durante 40 minutos. Si ves que flota, ponele algo arriba para que le haga peso y la prenda quede bien sumergida. Cada 5 o 10 minutos, andá a verla y con la mano (GUANTES!) o la cuchara movela un poco.
Una vez pasados los 40 minutos, retirá la prenda y enjuagala hasta que deje de perder color. Una vez escurrida, colgala y dejala secar.
La primera vez que la vayas a lavar, hacelo a mano por si quedó anilina y destiñe! Una buena idea es, antes del primer lavado, dejar la prenda en remojo en VINAGRE, que fija los colores! Este tip te puede servir para cualquier cosa que destiña.
Animate a jugar con el efecto que le podés dejar a la prenda. Si le atás tiras de tela a tu remera por ejemplo, va a quedar rayada. Y esta bueniiisimo! Mirá, te dejo fotos! Si no sabes como lograr ciertas figuras con esta técnica (cuadrados por ejemplo), buscalo en YouTube que hay tutoriales buenísimos!
TEÑIDO CON LAVANDINA
Para esta técnica, vas a poner en un recipiente (balde, palangana, etc.) mitad de agua y mitad de lavandina. Y simplemente vas a meter la prenda! Lo que va a hacer la lavandina es sacarle el color. Si tenés por ejemplo un jean oscuro y querés que sea clarito, vas a usar esta idea!
Tenés que dejar reposar la prenda en el liquido (agua y lavandina en partes iguales) hasta que veas que ya no tiene color y lavarla a mano (solo la primera vez, después en lavarropas como siempre)!
Con esta técnica también está permitido jugar con distintos diseños. Si ponés el liquido en un rociador por ejemplo, vas a lograr gotas en la prenda. También podés atarla como dijimos con la anilina. Hay infinitas posibilidades!
(esta camisa fue sumergida hasta la mitad nada mas en la lavandina, y la parte de arriba está teñida con un rociador)
TIJERAS, TIJERAS!
Con solamente una tijera podés lograr grandes cambios en tus prendas. Depende la tela de la que está hecha. Si cortás algodón, la terminación va estar buenísima, pero si cortás lana, te aseguro que vas a haber perdido un sweater!
La remera rosa está cortada en tiras en la parte de abajo el busto y después le hicieron una secuencia con nudos (knot). Y al buzito le cortaron la espalda por el medio sin llegar arriba de todo. Le pusieron un moño para que no se vea donde terminaba el corte, y me encanta!!!!
JEANS ROTOS
Para romper jeans, necesitás justamente cualquier cosa que rompa! A mi me encanta usar el rallador de queso, deja un efecto buenísimo!
No te recomiendo hacer esta técnica en jeans elastizados o en pantalones que te queden ajustados.
APLIQUES
Ahora si vamos a tener que coser, aunque también hay apliques como TACHAS que vienen con picos y se colocan con presión, o también para colocar con la plancha nada más!
Hay varias opciones si metemos al hilo y a la aguja en el remake. Tantas, que las mano dura como yo, vamos a encontrar las indicadas para nosotras!
Si tenés máquina de coser, está buenísimo aplicarle en mangas o en el borde inferior de remeras, sweaters o vestidos, volados o partes de viejas polleras. Vas a ver en las fotos!
Para las que no cosemos mucho, está bárbaro aplicar mostacillas, canutillos, perlas en las hombreras de un sweater, o los picos del cuello de una camisa por ejemplo!
(Ves los voladitos??? Me muero! También se los pusieron en cuello y mangas. Se me ocurre que se puede cortar una pollera plisada y coserla por adentro para que salga la gasa o la tela que sea por abajo del sweater!)
Eso fue todo chicas!!!
Espero que les haya gustado este post, muchas GRACIAS por leerlo y pongan estos tips en práctica!
@atuatendencia
Un beso!
MELI
No hay comentarios:
Publicar un comentario