martes, 14 de julio de 2015

¿QUÉ ME PONGO? DESFILE

Te invitaron a un desfile y no tenes la mínima idea de que ponerte. Creo que es el Qué me pongo más difícil!! Empecemos por lo primero. La vestimenta para ir a un desfile tiene que ser un estilo semi casual, semi formal. Miti miti. No podés vestirte como si fueras a un boliche, ni tampoco como si sacaras a pasear al perro.

Make up: te recomiendo que si vas a un desfile, te maquilles usando los tips que te dejé en el post de los tonalizadores (entrá acá para verlo) y también teniendo en cuenta las tendencias para esta temporada si es invierno. Ya se acerca la semana de la moda en Buenos Aires, y si vas a asistir, maquillate de acuerdo a este post. Pero igual en un desfile, yo me jugaría por unos labios en tonos shocking, como puede ser el rojo, el violeta, bordó y hasta negro, y el resto de la cara muy relajada y natural. Me parece la opción más acertada, es como que te importaba estar bien pero tampoco estuviste dos horas para maquillarte. Si tenés lo labios muy finitos, tal vez te convenga delinearte los ojos de negro y bastante rimmel y los labios en colores mas tranqui. Aunque sino, en uno de los últimos posts que subí te explico bien como agrandarlos para que tengas una bocota!!



(genial opción para el verano)

Peinado: tiene que seguir la línea CASUAL CHIC. Vale ir a la peluquería por un desfile? Sí (no es necesario tanto pero si tenes pelo muy rizado y te cuesta mucho peinarte, vale). Pero asegurate de que tu estilista no se zarpe con la buclera ni los invisibles. Que sea un look natural en el pelo. 



En cuanto a la vestimenta: tengamos en cuenta que depende a veces a qué desfile vamos. Osea, no vas a ir a un desfile de Sathya, vestida como una rocker porque no tiene nada que ver. No da ir a un desfile de haute couture (alta costura) como podría ser el de Vero de la Canal, de jean y remera. Hay que ubicarse en el contexto también! 
No es necesario que salgas a comprarte un vestido de diseñador, y te gastes un fangote de plata sólo para ir a un desfile. Te podés arreglar con lo que tenés en tu placard. Como última opción, recurrí al negro que nunca falla. Un vestido negro con buenos accesorios, o calzas y saco negros, siempre estan adecuados. Pero está bueno aprovechar este evento para jugar un poquito más con la ropa y los colores. Mirá estas fotos y decime que con lo que hay en tu placard no podés lograr look similares!








En un desfile podés usar tacos porque vas a estar todo el tiempo sentada! Pero tampoco da ponerte unos zapatos muuuy altos!

Accesorios: no pueden faltar bajo ningún punto de vista. En cuanto a los anteojos de sol, valen sólo si es de día y hay mucho sol, o si sos una celebritie. Si no, no da. Apostá a una linda cartera o un sobre. No podés llevar a un desfile un bolsote, buscá carteras chiquitas!
Me parece muy copado usar sombreros ya que aparte de ser tendencia esta temporada, le suman puntos a cualquier outfit, quedan divinos! Y en un desfile están absolutamente permitidos! Y gorrito de lana NO!

Este look estaría perfecto para desfile! Yo le sumaría una camperita de cuero y aunque no vemos si tiene puesto un collar, le pondría varios accesorios y una cartera!

Espero que te haya servido este post! Y ojalá la pases muy bien en el desfile!!
@atuatendencia soy en Instagram

Un beso!
MELI

viernes, 10 de julio de 2015

REMAKE! RENOVÁ TU PLACARD

Últimamente me encontré con que tenia varias cosas escondidas al fondo del placard, que tengo hace muchos años y ya las paseé por todos lados! En este post les propongo renovarnos, sacar el sweater negro que quedó perdido por ahí y convertirlo en una prenda super vanguardista, con muy poquito!

Para empezar, vamos a tomar aquellas prendas que ya nos aburrieron, podrían ser cosas muy básicas también! Yo sé coser, pero lo hago muy mal! Agarro el hilo y la aguja solamente en casos extremos, pero si vos sos buena con la costura, podés sacarle mucho provecho! Vamos a ver varios REMAKE uno por uno, seguro vas a sacar buenas ideas!

TEÑIR CON ANILINAS

(Yo uso esta marca, en Argentina las conseguís en farmacias, mercerías)

En el paquete tiene las instrucciones de uso, pero es así: ponés agua a hervir en una olla (una que no te importe mucho que quede manchada). Cuando hierve, le ponés la anilina, que viene en granos chiquitos. Se tiene que disolver en el agua, y la podés ayudar con una cuchara. Una vez que la anilina está disuelta, llená un balde, palangana, lo que tengas, con agua de la canilla, no importa la temperatura! Poné la anilina disuelta en el balde (directo de la olla al balde) y con ayuda de alguna cuchara ayudala a esparcirse por toda el agua. 
Ahora si, meté tu prenda y dejala ahí adentro durante 40 minutos. Si ves que flota, ponele algo arriba para que le haga peso y la prenda quede bien sumergida. Cada 5 o 10 minutos, andá a verla y con la mano (GUANTES!) o la cuchara movela un poco.
Una vez pasados los 40 minutos, retirá la prenda y enjuagala hasta que deje de perder color. Una vez escurrida, colgala y dejala secar.
La primera vez que la vayas a lavar, hacelo a mano por si quedó anilina y destiñe! Una buena idea es, antes del primer lavado, dejar la prenda en remojo en VINAGRE, que fija los colores! Este tip te puede servir para cualquier cosa que destiña.

Animate a jugar con el efecto que le podés dejar a la prenda. Si le atás tiras de tela a tu remera por ejemplo, va a quedar rayada. Y esta bueniiisimo! Mirá, te dejo fotos! Si no sabes como lograr ciertas figuras con esta técnica (cuadrados por ejemplo), buscalo en YouTube que hay tutoriales buenísimos!




TEÑIDO CON LAVANDINA
Para esta técnica, vas a poner en un recipiente (balde, palangana, etc.) mitad de agua y mitad de lavandina. Y simplemente vas a meter la prenda! Lo que va a hacer la lavandina es sacarle el color. Si tenés por ejemplo un jean oscuro y querés que sea clarito, vas a usar esta idea!
Tenés que dejar reposar la prenda en el liquido (agua y lavandina en partes iguales) hasta que veas que ya no tiene color y lavarla a mano (solo la primera vez, después en lavarropas como siempre)!

Con esta técnica también está permitido jugar con distintos diseños. Si ponés el liquido en un rociador por ejemplo, vas a lograr gotas en la prenda. También podés atarla como dijimos con la anilina. Hay infinitas posibilidades!

(esta camisa fue sumergida hasta la mitad nada mas en la lavandina, y la parte de arriba está teñida con un rociador)


TIJERAS, TIJERAS!
Con solamente una tijera podés lograr grandes cambios en tus prendas. Depende la tela de la que está hecha. Si cortás algodón, la terminación va  estar buenísima, pero si cortás lana, te aseguro que vas a haber perdido un sweater!


La remera rosa está cortada en tiras en la parte de abajo el busto y después le hicieron una secuencia con nudos (knot). Y al buzito le cortaron la espalda por el medio  sin llegar arriba de todo. Le pusieron un moño para que no se vea donde terminaba el corte, y me encanta!!!!

JEANS ROTOS
Para romper jeans, necesitás justamente cualquier cosa que rompa! A mi me encanta usar el rallador de queso, deja un efecto buenísimo!
No te recomiendo hacer esta técnica en jeans elastizados o en pantalones que te queden ajustados.


APLIQUES
Ahora si vamos a tener que coser, aunque también hay apliques como TACHAS que vienen con picos y se colocan con presión, o también para colocar con la plancha nada más!

Hay varias opciones si metemos al hilo y a la aguja en el remake. Tantas, que las mano dura como yo, vamos a encontrar las indicadas para nosotras!
Si tenés máquina de coser, está buenísimo aplicarle en mangas o en el borde inferior de remeras, sweaters o vestidos, volados o partes de viejas polleras. Vas a ver en las fotos!
Para las que no cosemos mucho, está bárbaro aplicar mostacillas, canutillos, perlas en las hombreras de un sweater, o los picos del cuello de una camisa por ejemplo!



(Ves los voladitos??? Me muero! También se los pusieron en cuello y mangas. Se me ocurre que se puede cortar una pollera plisada y coserla por adentro para que salga la gasa o la tela que sea por abajo del sweater!)


Eso fue todo chicas!!!
Espero que les haya gustado este post, muchas GRACIAS por leerlo y pongan estos tips en práctica!

@atuatendencia

Un beso!
MELI

sábado, 4 de julio de 2015

QUÉ PONERSE SEGÚN TU TIPO DE CUERPO!

Como ya dije en otros posts, hay ciertas facciones o características de nuestro cuerpo que fueron heredadas, y no hay forma de hacerlas desaparecer. Asi que, a amigarse con nuestra figura! Reconociendo como es nuestro tipo de cuerpo, vamos a dotarnos de las herramientas necesarias para, con solo la forma de vestirnos, poder ocultar esas partes que no nos encantan! Vamos a crear ilusiones ópticas, igual que como hicimos con el maquillaje y la ley del claro oscuro.

Es importante saber que somos todas muy distintas, pero podemos generalizar todas las figuras femeninas en CINCO GRANDES CATEGORÍAS. En general, vamos a poder ubicarnos dentro de alguna de ellas. Pero si vos considerás que tenes varias juntas, vas a usar los tips de aquella con la que te sientas más incómoda!

Para reconocer bien la forma de tu cuerpo, tenes que pararte en ropa interior en frente a un espejo de cuerpo entero y observar bien que figura se forma con las líneas que te bordean.

De izquierda a derecha: reloj de arena, manzana, rectángulo, triángulo, triángulo invertido.

De izquierda a derecha: reloj de arena, triángulo invertido, triángulo, rectángulo, manzana (círculo/ óvalo)


Aparte de pertenecer a alguna de estas formas, también vamos a considerar la altura que tenemos! De 1, 60 para arriba, sos ALTA y de 1,60 para abajo sos BAJA.

Vamos a ver las formas de a una, desde la izquierda a la derecha! (teniendo en cuenta la primer imagen)

1) FORMA RELOJ DE ARENA. Sos la más privilegiada de las cinco! Tenes un cuerpo bastante armonioso, tus caderas, son curvas hacia el centro de tu figura. Tus hombros y tus caderas se encuentran a la misma altura y en proporciones similares. Es importante que no arruines la forma que Dios o quien sea te dio! 
En general podés usar todo tipo de ropa, pero tenés que evitar las rayas horizontales ya que pueden desdibujar tu cintura. Aprovechá para resaltar tus atributos. Los vestidos ajustados te quedan muy bien, tratá de marcar tu cintura, con chaquetas cortas entalladas, podés usar escotes, bueno en general TODO te queda bien! Lo único, tené cuidado con las rayas horizontales, pueden ser finitas, pero gruesas NO! Y tampoco está bueno excederse! Aunque tengas el cuerpo que según las leyes universales de la belleza es el perfecto, no es tampoco cuestión de estar tan destapada.

Kim Kardashian es un excelente ejemplo de esta forma, y no es súper flaca! 


Podés aprovechar y mostrar tus hombros! En cuanto a los largos, si sos alta te podés poner cualquier largo, pero si sos bajita, tiene que ser o arriba de las rodillas, o en los pies. Los zapatos no tienen restricciones!

2) FORMA OVALADA O CIRCULAR. Tu silueta cuenta con hombros chiquitos, como los de la forma triangular, cintura ancha, y a veces bastante panzita! Si estás embarazada también podés usar estos tips! No en todos los casos, las piernas pueden ser muy delgadas en comparación con el resto del cuerpo. A vos te reee favorece el corte IMPERIO (abajo de dejo una foto para que veas cual es), porque resalta tu busto y oculta la parte del abdomen. No te conviene por ahi usar prendas muy ajustadas, ni muy sueltas. Algo parejito! Las chaquetas o sacos, que no sean tan ajustadas, osea, tienen que bordear tu figura, pero tampoco marcarla mucho!

Este es el corte imperio! También podés usarlo hasta los pies para un evento importante!


Te favorecen los conjuntos monocromáticos, es decir, trata de no mezclar muchos colores juntos! Y si usas estampados, que no sean con dibujos muy grandes! Los TACOS te ayudarán a estilizar mucho más tu figura.

3) FORMA CUADRADA O RECTANGULAR. No tenés muchas curvas, la proporción entre hombros, cintura y cadera es muy similar! Vas a verte muuuy favorecida con escotes prominentes (escote en V te viene genial), con faldas en forma de A, y con CINTOS! O vestidos que te marquen la cintura! En cuanto a los colores, podés usar los que quieras, y zapatos también!




Es importante tratar de evitar los cortes rectos! Escotes rectos, minis de jean, vestidos rectos, no van a ayudarte a estilizar tu figura!

4) FORMA TRIANGULAR. Tu figura se caracteriza por tener hombros chiquitos y caderas grandes! Vas a tratar de resaltar tus hombros y desviar ahí la atención. Hacete amiga de los collares o pecheras llamativos, animate a los ESCOTES! Te favorecen las blusas que muestren tus hombros y faldas sueltas! Trata de usar remeras o camisas que estén por encima de la cadera o por debajo, no a la misma altura. Te quedan muy bien los estampados con rayas horizontales y el corte IMEPERIO (miralo más arriba!).
Lo que tenés que evitar son los shorts muy cortitos y los vestidos globo, que agrandar aún más tu cadera. 



Zapatos, todo está permitido!

5) FORMA TRIANGULAR INVERTIDA. Tenés los hombros grandes, y la cadera más chiquita. Tu misión va a ser resaltar tus caderas y piernas y no tanto los hombros. Las musculosas no son lo más favorecedor en esta figura. Usá faldas llamativas, shorts, todo con volumen! Si usas colores claros en la parte de abajo, va a dar sensación de amplitud y es lo que buscamos! Los sacos o chaquetas que sean a la altura de la CADERA no de la cintura! Zapatos, todos te quedan bien!

ERROR! Mirá como resaltó los hombros, y lo poco favorecida que se ve!




Bueno, ahora en cuanto al tema de la altura:
ALTAS:
- zapatos bajitos. Stilettos sin plataforma van genial!
- cualquier largo de vestido está permitido. 

BAJAS:
- usá tacos siempre! Las plataformas son una buena opción para todos los días.
- Te benefician los vestidos cortos, por encima de la rodilla! Abajo de la rodilla NO! Si te gustan los vestidos lagos, que sean MUY LARGOS!

Espero que te haya gustado este post y lo tengas en cuenta para cualquier ocasión, HASTA TU CASAMIENTO!

@atuatendencia 

Un beso!!
MELI