domingo, 8 de noviembre de 2015

AUTOBRONCEANTES ¿SI? ¿NO? ¿POR QUÉ?

Les cuento que cuando yo tenía 16 años, ya hace 5, estaba veraneando en la playa y el primer día que tomé sol me salieron unas manchas blancas en la cara. Cuando volví a mi casa corrí a la dermatóloga, y me dio la noticia: Meli, tenés vitiligo. El vitiligo es una enfermedad crónica de la piel, que en criollo, hace que algunas partes de tu cuerpo pierdan el pigmento que le da color a tu piel. Por suerte sigue estando sólo en mi cara, y como soy bastante blanca, si no tomo sol casi no se notan las manchitas.

Desde ese momento tuve que arreglámelas, sobre todo en el verano, para que el sol no queme mi cara, ya que hace que se noten mucho mas las manchas. Pero a todas nos gusta estar un poco bronceadas, entonces no me quedó otra que recurrir a los autobronceantes.



AUTOBRONCEANTES SI! Pigmentan nuestra piel en sus últimas capas, por lo que su efecto es superficial. Es como una tinta que nos tiñe la piel por unos días.
¿POR QUÉ? Nos dan un efecto bronceado y parejo sin dañar en absoluto nuestra piel. Podemos usarlo en las partes que queramos y solo para una noche o bien para todo el verano!

Hay varios tipos de autobronceantes. Están en cremas, spray y gel. Cuál vamos a elegir depende de qué tipo de piel tenemos cada una. 

CREMA: pieles deshidratadas o secas.
GEL: pieles grasas.
SPRAY: sirve para ambas!

En realidad nos podemos poner cualquiera, pero ya que vamos a elegir hagamoslo teniendo en cuenta todo lo que puede brindarnos cada uno. Si tenés la piel grasa, un autobronceante en crema puede engrasarla todavía más.

Como se imaginarán, yo probé todos los autobronceantes habidos y por haber. Y llegué a la conclusión de que el SPRAY es la mejor opción. ¿POR QUÉ? Su "rociador" permite una distribución uniforme, te permite llegar a lugares complicados como la espalda y en fin, es el más fácil de aplicar. 
Los otros dos tipos deben ser aplicados con suaves masajes para que penetren uniformemente en todo el cuerpo. 

Dentro de todos los intentos, el autobronceante en spray de L´OREAL fue el ganador. Sale un poco mas de 200 pesos (ar) pero rinde mucho y es de excelente calidad.



RIESGOS DE USAR AUTOBRONCEANTE:
- puede mancharnos la piel. Una aplicación incorrecta puede hacer que unas partes de tiñan más que otras, por lo que nuestra piel quedará manchada. Por eso es muy importante que su distribución sea uniforme y SEGUIR LAS INSTRUCCIONES de cada envase.
- se va con los lavados. Por eso hay que repetir la aplicación mínimo dos veces por semana.

CONSEJOS PARA USARLO:
1) Colocarlo después de la ducha con la PIEL SECA.
2) Esperar 15 min antes de vestirnos ya que puede manchar la ropa.
3) Si querés podés cubrir tus pezones con cinta de papel.
4) Lavar las manos al terminar!
5) Para un mejor resultado, te recomiendo EXFOLIAR TU PIEL durante la ducha para remover células muertas.
6) Si te vas a depilar, no lo hagas el mismo día o un día despúes de la aplicación del autobronceante.
7) Evitá la exposición solar después de la aplicación.

La otra opción es el SOL PLENO. Es lo mismo que el autobronceante pero lo realiza una persona con experiencia y los resultados seguramente serán más favorables que los que podemos lograr nosotras mismas las primeras veces. Pero la práctica hace al maestro!!!

@atuatendencia es mi instagram. Espero que te haya servido este post!!!

Beso a todas!

DIY: JEAN+PARCHES

Antes que nada, puede que alguna no sepa qué significa DIY. Es una sigla para DO IT YOURSELF (hacelo vos misma). Nos referimos con esta sigla a tutoriales paso a paso! 

En esta oportunidad vamos a hacer una campera de jean con parches de dibujos. Esta técnica puede aplicarse a cualquier tela. Está muy de moda y es tendencia para 2016 llevar estos parches en telas de jean!



Vamos a necesitar:

- una campera de jean. Puede ser una que este viejita, de esas que no van más. Si no tenés una te recomiendo que la compres en alguna feria americana o outlet para abarartar costos! También, como dije, podés usar un jean, un short o lo que quieras como PRENDA BASE!
- parches de colores o con motivos. Vamos a usar los que se aplican con PLANCHA.
- una plancha.
- una toalla finita o tela que no usemos.

PASO 1:
Ordená los parches en tu prenda como te gusten. MIENTRAS TANTO, enchufá la plancha para que se vaya calentando. Tiene que estar a temperatura máxima.

PASO 2:
Una vez que elegiste donde vas a poner los parches, y la plancha está super caliente, pone la toalla o trapo por encima del parche con mucho cuidado para que no se mueva, y apoya la placha encima. 
Para que quede bien pegado el parche, presioná la plancha sobre la tela y hacé movimientos cortos pero consistentes.

LISTO! Ya tenés tu campera nueva!

Te recomiendo que uses los parches a tu favor si la campera estaba manchada o algo así. Si tenés ganas y buena mano, no estaria de más que le des unas puntaditas a los parches por si las moscas!
Yo usé una campera viejita y compre 30 PARCHES. Me salió 10 pesos (argentina) cada parche, por lo que todo el proyecto me resultó barato y quedó muuy canchera!

Los parches los encontrás en MERCERÍAS. Yo los compré en ONCE (Lavalle y Pueyrredón en un lugar que se llama COCOFIL) en Capital Federal a ese precio!

Te dejo una foto de cómo quedan en otras prendas!



Espero que te haya encantado esta idea tanto como a mí y que la pongas en práctica!
Si llegás a hacerla y tenés ganas subi una foto a instagram y mencioname! @atuatendencia

Un beso a todas!!!!