lunes, 5 de octubre de 2015

TENDENCIAS PRIMAVERA 2015 - VERANO 2016

YAAA LLEGA la temporada más esperada! Vamos a revisar las propuestas que tienen los diseñadores para nosotras esta vez, y cuales son las prendas que estarán muy presentes en las vidrieras este verano!

1- Los CROP-TOPS siguen siendo furor y de los más elegidos. Estoy viendo mucho los que están tejidos a crochet. Esta bueno usarlos con un short o una pollera suelta, ya que los tops suelen ser ajustados! Me parece a mi, que quedan más lindos todavía si la prenda que usamos abajo es de tiro alto!





2- Otra prenda que sigue siendo estrella para estos climas calurosos que se vienen es el KIMONO. Su estética lo hace muy favorecedor y le da un toque genial a cualquier outfit. La gran variedad de telas con las que se fabricaron los kimonos hace que sean todavía más combinables y hay para todos los gustos!




3- Los COLORES PASTELES, que empezaron a asomarse en el verano 2015 y se consagraron como los preferidos en invierno 2015, siguen estando presentes para este verano. Le dan un toque muy sutil y femenino a cualquier outfit. Están en todas las prendas, y son muy fáciles de combinar.



4- Aunque me pese un poco, porque a verdad es que no me gustan mucho, las SANDALIAS DE TIPO ESPARTANAS, que son las más elegidas por las celebrities en Estados Unidos, llegaron a nuestro país y casi todas las marcas de zapatos tienen una en su colección. Este tipo de calzado se usó mucho hace unos años y vuelve ahora pero con un giro innovador. Las tiras que las caracterizan, ahora llegan casi hasta la rodilla. Te dejo que lo veas por vos misma:




5- Se viene mucho EL TOTAL WHITE para los looks de este verano y es claramente muy fácil de lograr. Una remera o camisa blanca con un short o pollera blancas, van a ser must este verano. A mi me gusta darle un toque de color a este look. Creo que el color marrón es perfecto para cortar tanto blanco lechero. En forma de cinto o sandalias va bárbaro. También queda muy bien con zapatillas coloridas.




6- Los ESTAMPADOS FOLK, que son la impronta del estilo BOHO CHIC se va usar mucho este verano, aunque ya hace unas temporadas que es tendencia! Este tipo de estampados se lleva muy bien en vestidos y camisolas sueltas, y es IMPERATIVO combinarlo con accesorios que sigan esta línea, ya que completan muy bien este tipo de look.




7- El BLAZER SIN MANGAS es una prenda que vamos a ver en todas las vidrieras esta temporada. Es una de las prendas más significativas de este verano. Es fresco, y viste muy bien. Es como un chaleco de hombre largo, ahora lo van a ver! Queda genial a mi parecer, con shorts de jean rotos y musculosa. Con un buen accesorio está perfecto para la noche.




8- En cuanto a los ACCESORIOS, los SOMBREROS siguen siendo clave para completar cualquier outfit de verano. Quedan divinos y nos protegen la cara del sol, asi que son MUST! Se ven muchísimo los CARACOLES!! Collares y pulseras con caracoles (los que más vas a ver se llaman Buzios) están presentes en todas las colecciones de las marcas líderes de accesorios.





9- Las ESPALDAS AL AIRE siguen siendo tendencia. Nos queda bien a todas, definitivamente!



Espero que te haya gustado este post!!
Un beso grande!

MELI
@atuatendencia

QUÉ PONERSE SEGÚN EL CLIMA

Nos levantamos y agarramos el celular para ver cuántos grados hace, suponiendo que vamos a tener ese dato en cuenta para elegir el outfit del día. Las más anticipadas, hacen este proceso la noche anterior. 

Este post puede servirte muchísimo para elegir qué vas a llevar en un viaje!

En esta época que comienza la primavera, hay días de todo tipo. Pero lo más molesto, es que el clima va oscilando hora a hora. Vamos a ver en este post qué ponerse según los grados centígrados que marca el tele o el celular!

En primer lugar, debemos tener en cuenta si se prevee alguna lluvia para algún momento del día. Si es así, en cualquier caso, vamos a elegir un calzado y un abrigo impermeable. 
También vamos a prestarle atención al porcentaje de humedad esperado para el día. Si es un número alto, por encima del 40%, tengamos en cuenta que nuestro pelo sufrirá una ebullición que creo que a todas nos pone "los pelos de punta"! Por eso, en el caso de un alto porcentaje de humedad, vamos a recoger el pelo, en una colita tirante, rodete o trenza. 

Ahora si, vamos a los grados!

ENTRE 0 Y 10 GRADOS centígrados: Esto significa mucho frío. A EMPORCHARSE! Temperaturas más bajas a 0°C (significa nieve) no van a hacerse presentes en el centro del país, aunque sí en el sur. Pero la vestimenta es la misma.
Empecemos por unas medias bien abrigadas. Podés sumar abajo del pantalón un par de medias finas o calzas muy finitas. También sirven las calzas térmicas.
Podemos usar calzas gruesas (yo las uso con cancanes abajo), pantalones de jean o corderoy. 
En la parte de arriba, una camiseta manga larga y ajustada para mantener el calor del cuerpo. En este caso también es posible usar una térmica, pero no es lo mas lindo para la oficina. Arriba de la camiseta puede ir muy bien una camisa. Las más abrigadas son las de lanillita, que generalmente vienen en estampados cuadrillé. La complementamos con un sweater arriba y sacamos el cuello de la camisa en caso de haberla elegido para darle un toque más formal a la cosa.
Le sumamos una campera (buen momento para sacos de pelo), bufanda, gorro, guantes! Ponete todo!
Hay que tener en cuenta que si vas al trabajo, el ambiente va a estar calefaccionado. Lo que podés hacer en este caso es evitar la camiseta y podés quedarte con la camisa y/o el sweater. También son evitables las cancanes o calzas abajo del pantalón. Vas a pasar un poco de frío en el camino pero vas a estar perfecta puertas adentro!
El calzado deberá ser abrigado. Si querés usar un vestido, este tiene que ser de una tela bien gruesa, por ejemplo las parecidas al neoprene. Si es ajustado, por lo menos en la parte del torso, mucho mejor! Podés usar dos pares de cancanes. Una color piel y una negra arriba por ejemplo!




ENTRE 10 Y 20 GRADOS centígrados: A partir de los 10 grados el frío, aunque se sigue sintiendo, es cada vez con menor intensidad. A medida que vamos llegando a los 16°, vamos a restarle los guantes, la bufanda, las cancanes abajo del pantalón y la ropa térmica. Sí mantenemos una campera. Ya llegando a los 19°C la camperota de esquimal va a ser reemplazada por una chaqueta de jean o de cuero, y en los pies no va a ser necesario un calzado muy abrigado. Podemos usar mocasines mas primaverales.




ENTRE 20 Y 30 GRADOS centígrados: Llegados los 20°C, ya podemos obviar medias abrigadas. Vas a estar muy bien con un jean, zapatos, una camisa y un campera no tan abrigada. Los 25°C en adelante serán testigos de remeras manga corta (aunque es bueno tener un saquito a mano), shorts o calzas mas livianas, y jeans de verano. Es el clima perfecto para los palazos. Frescos, pero nos protegen del viento. A medida que nos vamos acercando a los 30°C, incorporamos las polleras, minifaldas, zapatos de verano, kimonosy vestidos. En general, a la noche suele hacer más frío cuando la temperatura máxima va de 25° a 30°, por eso procurá tener un abriguito para cuando refresque.





ENTRE 30 Y 40  GRADOS centígrados: Llegó el verano! En esta etapa, estate lo más fresca posible! Los vestidos sueltos y polleras suelen ser más frescos que shorts o vestidos ajustados. Elegí telas como el algodón, livianas y permeables! 



Las fotos las saqué a todas de Pinterest! Ojalá tengas en cuenta este post para elegir tus outfits!!!

Un beso!
MELI
@atuatendencia