lunes, 24 de agosto de 2015

STROBING: LO NUEVO EN MAQUILLAJE

La palabra STROBING del inglés significa ESTROBOSCÓPICO. Si, la preferíamos en inglés-
De Wikipedia (nunca mejor dicho): Se denomina efecto estroboscópico al efecto óptico que se produce al iluminar mediante destellos, un objeto que se mueve en forma rápida y periódica. OK! Eso es exactamente lo que vamos a hacer con la técnica de STROBING, nueva tendencia total en maquillaje que va a ser furor en el verano!

Entonces con maquillaje, vamos a lograr un efecto óptico iluminando con ciertos materiales que seguro alguno tienen en su porta cosmeticos, nuestro rostro que vendría a ser el objeto que se mueve en forma periódica!

Vale aclarar que esta técnica es OPUESTA al contorneo o countouring que ya la aprendimos en este post, y van a elegir la que más les guste y crean que les queda mejor, pero sepan que el strobing está cerruchandole el piso al countouring y vale la pena probarlo!

Para realizar esta técnica necesitamos:
- una base DEL MISMO COLOR QUE TU PIEL.
- un corrector de ojeras UN TONO MENOS QUE LA BASE.
- un ILUMINADOR. En el mercado hay varios tipos de iluminadores, y seguro la oferta va a crecer ahora y van a aparecer productos especiales para strobing. La realidad es que hasta una sombra clarita con brillo te sirve para hacer esta técnica y no necesitás si o si lo que se llama "iluminador". Vienen en polvo y liquidos. Yo personalmente creo que es más fácil de usar el líquido, pero si tenés una sombra doradita probá con esa!
- una mascara de pestañas y un labial!!

Otra aclaración con respecto al iluminador: tenemos que tener en cuenta el tono de nuestra piel a la hora de elegir el iluminador. Si sos muy blanca, por ejemplo, no uses una sombra DORADA (que es para pieles morenas), sino buscá algo más tirando a cremita, blanco para tu strobing!

La idea es iluminar las áreas de la cara que tienen que sobresalir. Es exactamente donde NO iría el tonalizador oscuro. 
PRIMERO: base y corrector (pueden fijarlos con un polvito mate).
SEGUNDO: iluminaremos las siguientes zonas de la cara>>>> pómulos, mentón, nariz entrecejo, lagrimal, párpados, el piquito que se hace arriba de la boca, arriba de las cejas y si te gusta, el hueso de abajo de la ceja. Para hacerlo vamos a usar un pincel (de pelo sintético si es cremoso o líquido y de pelo natural si es en polvo) y vamos a marcar estas áreas muy suavemente! 
TERCERO: rimel y labial y quedaste divina!!!

Unas cositas a tener en cuenta:
Como saben, los colores claros resaltan aquellas partes del rostro donde los usamos. Si no te gusta tu mentón o tu nariz por ejemplo, no ilumines esas áreas porque van a resaltar. 

Y por último: el strobing como técnica de maquillaje no propone solamente iluminar, sino que se trata de un rostro natural, sin demasiado maquillaje, muy de verano y playa, brilloso y sano. 
Se me ocurre, que para la noche, podemos usar sombras marrones para darle profundidad a la mirada, y usar colores bien shocking en los labios. No veo muy agradable un smokey negro con strobing pero no lo probé!! Ah, y a las fanáticas del countouring como yo, creo que podemos meterle un poco para la noche, sobre todo para marcar el bajo pómulo!

Te dejo algunas fotos para que veas de que se trata!!!




Espero que pruebes esta técnica que va a estar muuy de moda este verano! Y así empezamos con todo lo de primavera verano 2015-2016!
Si tienen alguna sugerencia no duden en escribirme a melissagonzalezmar@gmail.com!

Un beso!!
MELI
@atuatendencia